Elsevier adquiere la principal herramienta de ‘altmetrics’: Plum Analytics

Elsevier , proveedor líder a nivel mundial de productos y servicios de información científica, técnica y médica, anunció el 27 de febrero recién pasado la adquisición de “Plum Analytics” de

EBSCO Information Services , una compañía global de servicios de información que proporciona plataformas de investigación y descubrimiento y acceso a contenidos premium. La adquisición permitirá a Elsevier ampliar significativamente el acceso a los altmetrics de Plum Analytics a más investigadores y más instituciones.

Plum Analytics fue fundada a principios de 2012 y es pionera en ‘altmetrics’, ayudando a contar la historia de la investigación y los investigadores revelando interés y uso más allá de las medidas tradicionales. Recoge métricas sobre la investigación de decenas de fuentes académicas, canales de medios y medios sociales, proporcionando una medición oportuna, amplia y completa del impacto académico.

Las métricas de Plum Analytics se incorporarán a los principales productos de investigación de Elsevier: Mendeley , Scopus , ScienceDirect , SciVal y Pure , así como los principales sitios de revistas y socios de Elsevier. Combinada con las mediciones de CiteScore anunciadas recientemente por Elsevier, la comunidad de investigación ahora tiene más maneras de evaluar el desempeño de la investigación.

Andrea Michalek, Directora General de Plum Analytics, quien continuará en su papel, explicó: “La combinación con Elsevier significa que podemos tomar nuestro enfoque para medir el impacto de la investigación a un público más amplio, nos beneficiará de mayores recursos de desarrollo y acceso a una red global. Nuestra visión de fundación era traer maneras modernas de medir impacto de la investigación a los individuos ya las organizaciones que utilizan y analizan la investigación. Estoy increíblemente orgulloso de que hayamos logrado esto y espero con interés este nuevo capítulo emocionante con Elsevier “.

Los altmetrics de Plum Analytics permanecerán a disposición de las instituciones y se integrarán en los productos de investigación institucional SciVal y Pure de Elsevier. Su poderosa altmetría permitirá a Elsevier mejorar la medición de las instituciones de investigación, ayudándoles a comprender mejor el impacto del desempeño de los investigadores y las instituciones a través de una canasta más amplia de métricas. Más de 60 millones de artículos de Scopus, 13 millones de ScienceDirect y artículos alojados en Mendeley, serán analizados en Plum Analytics como resultado de esta integración.

Olivier Dumon, director general de Research Products en Elsevier, dijo: “Sabemos que las soluciones altmetric son cada vez más importantes para la comunidad de investigación, proporcionando una medida más rápida, diversa y completa del rendimiento. La combinación de Plum Analytics con nuestros productos de investigación dará a muchos investigadores una comprensión más profunda de cómo su investigación se está utilizando y se comunica. La adquisición se ajusta a la estrategia de Elsevier de ayudar a los investigadores a lo largo de sus carreras “.

Los investigadores individuales que utilizan Mendeley, una red de colaboración social gratuita, se beneficiarán, ya que sus perfiles se verán mejorados con Plum Analytics’altmetrics. Anteriormente, las métricas de Plum Analytics sólo estaban disponibles para los suscriptores institucionales.

Mark Herrick, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Estrategia de EBSCO Information Services, dijo que el objetivo de EBSCO es asegurar que maximiza el valor de sus recursos y que Plum Analytics es parte de esa orgullosa tradición. “Plum ha crecido significativamente en términos de madurez y adopción en instituciones de todo el mundo. Tras una cuidadosa evaluación, creemos que para que Plum pueda alcanzar su máximo potencial debería ser con una empresa más comprometida y establecida dentro de la oficina de investigación. Creemos firmemente en el valor de Plum, y aseguraremos una transición suave para todos los clientes.

 

 

(traducido desde: https://www.elsevier.com/about/press-releases/corporate/elsevier-acquires-leading-altmetrics-provider-plum-analytics)

Your email address will not be published.