Presidente del Consejo CONICYT analizó proyecto del MINCYT con asociaciones de investigadores.

Representantes de ANIP, RECH, Ciencia con Contrato, Fundación Más Ciencia y el Movimiento Más Ciencia para Chile, se reunieron con el presidente del Consejo de CONICYT, para comentar diferentes aspectos del Proyecto de Ley que creará la futura institucionalidad.

Las orientaciones que debieran guiar la conformación del futuro Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; la relación del futuro ministerio con las regiones, la necesidad de ampliar los actores involucrados en la investigación científica y la innovación basada en el desarrollo científico-tecnológico, fueron algunos de los aspectos que guiaron la conversación entre el presidente del Consejo y las organizaciones de investigadores.

El presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, junto a su equipo asesor, se reunió con la Fundación Más Ciencia, representada por Katia Soto, Carlos Blondel y Pablo Astudillo; con Mauricio Sáez de la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado, ANIP. Además, participaron Natalia Muñoz de Ciencia con Contrato; Redes Chilenas, RECH, representada por Fernando Valiente, quien además es el coordinador nacional de “Más Ciencia para Chile”; y Soledad Quiroz, organizadora del taller “Conflictos y propuestas para la investigación en Chile”.

En la reunión se conversó sobre diferentes aspectos relativos a la creación del MINCYT.

El encuentro también abordó las etapas que eventualmente seguirían a la creación del ministerio y su relación con los centros de investigación e institutos públicos.

La Fundación Más Ciencia manifestó su compromiso de apoyar el avance del proyecto, anunciando la entrega de un documento que resume las observaciones, sugerencias y dudas abordadas en la reunión.

Todos los asistentes valoraron y agradecieron la creación de este tipo de instancias, que permiten compartir las opiniones de sus asociados respecto al proyecto de ley.

 

Fuente: www.conicyt.cl

Your email address will not be published.