AICA permite a sus miembros trabajar en una Red de Asociatividad.

Las planificación estratégica  2017,  para AICA,  fue realizada por los  directores de las bibliotecas de las universidades de La Frontera, de Los Lagos, Católica del Norte y Austral, conectándose esta última de manera virtual.

La reunión de los directores tuvo lugar en la Casa Central de nuestra Universidad, ocasión en que Sergio Arce Molina, Director de Biblioteca de la UCN, destacó que cada día resulta más complejo el acceso a información relevante de calidad. “En esto atentan la sobre producción de información y los altos precios que productores y agregadores exigen por el acceso. Una respuesta a esta situación es asociarse  para producir mayores beneficios; este es el objetivo de formar esta Red de Asociatividad, que comparte recursos de información con las casas de estudios regionales del CRUCH”, precisó.
Aunar fuerzas para asociarse y articular a distintas instituciones que territorialmente están alejadas para trabajar en un producto que será validado por todas las universidades chilenas, es un mérito, destacó Arturo Rubio, Director de Biblioteca de la U. de los Lagos.

Uno de los análisis desarrollados en la mesa de trabajo por los representantes de las cuatro instituciones fue la restricción presupuestaria en el actual escenario educacional que enfrenta el país para 2017 y, desde esa perspectiva, buscan evaluar de qué manera asegurar a los usuarios el acceso a la información de vanguardia y de buena calidad a menor costo.

Roberto Araya, Director de Biblioteca de la U. de la Frontera, comentó que este es el primer paso, con el propósito de estar en mejor posición negociadora con los proveedores, quienes podrán ver a las instituciones como un mercado atractivo, y para las universidades un mejor servicio para sus usuarios.

Your email address will not be published.